lunes, 23 de mayo de 2016

"Tropecé dos veces en la misma piedra..."

(CRÓNICA CORRESPONDIENTE A AYER)

Salimos de Sant Esteve a las 9:30 pensando en una etapa corta (19 Km) y al poco llegamos a Els Hostalets d'en Bas, llamado así porque, en tiempos pasados había muchos hostales del Camino Real de Olot a Vic.



No es una aldaba, pero mola.



A partir de este momento la ruta es distinta a la prevista. Hemos seguido el susodicho Camino Real y hemos recorrido entre 15, por lo bajo, y 30 por lo alto (kms., claro).

Subida frenética para salvar los 546 metros de desnivel de la etapa de hoy, 1h. 45 minutos de un primer tramo, con piedras que dificultaban la ascensión y cerca de otra hora hasta el punto más alto del día. 





Amenazó con unas pocas gotas de lluvia y, tras ponernos los "achiperres" correspondientes, dejó de llover, así que vuelta a quitarnos la ropa de abrigo.





En un momento dado comenzamos la bajada hasta Cantonigrós donde paramos a comer. A las 5, más o menos, la esperada ciclogénesis nos apabulla con toda su fuerza en un tramo de fuerte bajada y lleno de piedras, a cada paso más resbaladizas, que provocaron, posiblemente en la misma piedra, ya que iban con unos metros de separación, las caídas de Pep y Lluis con el resultado de magulladuras e inflamaciones varias.

En este lamentable estado llegamos hasta el pueblo de L'Esquirol final de etapa.



Peregrinos magullados.
        

5 comentarios:

  1. Bonito pueblo , ése que mostrais en la primera foto. Entorno lluvioso y fresquito, supongo. El burrito una monada, y vosotros con la recompensa final; unas cervecitas y el descanso.

    ResponderEliminar
  2. Estrella Dam, cerveza de Barcelona.

    ResponderEliminar
  3. Espero que las magulladuras hayan sido leves y las inflamaciones hayan cedido y estéis en pleno estado de revista.

    ResponderEliminar
  4. Que fotos de paisajes más bonitas en esta etapa.
    Espero que no sean muy graves las magulladuras...bebed mucha cerveza para "los dolores"...muak, muak
    Exther

    ResponderEliminar